Patrón Spirits es una empresa fundada
en 1989 con el objetivo de producir “el mejor tequila del mundo”, creando así
el primer tequila ultra-premium a nivel mundial. Bajo la dirección del maestro
destilador Francisco Alcaraz fue construida la fábrica en Jalisco, con el fin
de destilar tequila, bajo una técnica centenaria, llamada Tahona, la cual
consiste en aplastar las fibras del agave lentamente con una gran piedra
volcánica. Actualmente Patrón Spirits es la empresa No.1 de tequila
ultra-premium en el mundo, está disponible en más de 140 países. Usando
botellas hechas a mano, une la producción con el arte. La marca Patrón Spirits
se caracteriza tanto por una excelente calidad en sus productos como por su
preocupación por medio ambiente debido a esto, obtuvo la certificación en ISO
14000 y un premio por parte de PROFEPA.
ANTECEDENTES DEL PROYECTO
La necesidad de implementar la solución
IT360 se basó en la falta de herramientas para manejar de forma sencilla,
integrada y rápida la administración de inventarios, gestión de incidentes y
problemas, entre otros. La falta de aplicaciones de monitoreo complicaba la
detección de la causa-raíz de los problemas existentes de la red.
SOLUCIÓN INTEGRAL (IT 360)
Solución integral que incluye mesa de
ayuda, monitoreo de redes, aplicaciones y ancho de banda.
¿POR QUÉ DECIDIERON IMPLEMENTAR UNA
SOLUCION COMO IT360?
Cuando inicié a trabajar para Patrón
Spirits, me dí cuenta de que no existía ninguna herramienta para la
administración de TI; no se podía hacer inventarios, reportar incidentes o
realizar cambios. No teníamos ninguna herramienta de monitoreo, razón por la
cual estábamos siendo muy reactivos; cuando ocurría algún problema no podíamos
identificar la causa-raíz de este. Ahí nació la inquietud de adquirir una
herramienta que nos ayudara. Yo ya había manejado algunas herramientas de
MangeEngine pero nunca IT360. Investigando, me di cuenta de que esta solución
nos iba a resolver el problema.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
- Implementar los procesos de ITIL en la empresa y automatizar los procesos de negocios según las mejores prácticas.
- Ofrecer servicio a más de 1000 usuarios internos.
- Monitorear la infraestructura. Garantizar la continuidad de los servicios
¿QUÉ BENEFICIOS OBTUVIERON?
Obtuvimos muchísimos beneficios. Uno de
los principales, fue poder contar con alertas tempranas en caso de posibles
problemas, alertas sobre discos duros, switches, puertos, latencia, enlaces,
etc. Usando IT360 en Patrón Spirits hemos creado una cultura de mesa de
servicio y así hemos conseguido garantizar la continuidad en nuestro servicio.
Nos ayudó a ser más proactivos. En un principio a muchas personas no les
gustaba levantar un ticket, pero cuando observaron que se les daba seguimiento
a los requerimientos que solicitaban y que se podían hacer encuestas de forma
automática, cambiaron de parecer. Ahora es una forma natural de trabajo,
gracias a los beneficios obtenido, toda la empresa se adaptó, ya llevamos 3
años con la herramienta. En cuanto a beneficio de costo, se define como una
reducción de caidas de servicio, al final esto, mejora el costo. Tenemos áreas
muy críticas como la línea de producción, envasado, almacenes, así como toda la
parte de logística. Si tenemos una caída, obviamente se afectan los costos de
producción. Como ejemplo, ahora resolvemos un problema de un access point en 10
minutos, debido a que sabemos con exactitud cuál es.
Sitio web de referencia.
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